ImageResizer PowerToy Clone, resurrección de la famosa PowerToy

ImageResizer PowerToy Clone, resurrección de la famosa PowerToy

Escrito por: Manu Mateos    27 julio 2010     Comentario     1 minuto

Si echamos la vista atrás estoy seguro de que muchos nos acordaremos de las famosas Power Toys de Windows XP, pequeñas utilidades que nos facilitaban mucho la vida como usuarios y que no ralentizaban apenas el sistema. Y yo me reconozco usuario esporádico de la mayoría y fanático de dos, TweakUI y el redimensionador de imágenes, del que vamos a hablar hoy.

Es una utilidad realmente básica pero que hace lo que promete: permite redimensionar imágenes de una manera realmente sencilla. Se integra con el Explorador de Windows. Y, aunque las Power Toys están soportados únicamente por Windows XP, desde que se volvieron open-source se trabajó para portarlas a versiones posteriores de Windows. Así tenemos un clon del redimensionador de imágenes disponible para Windows XP, Vista y 7, en sus sabores de 32 y 64 bits.

La herramienta tiene algunos fallos más o menos graves: las imágenes redimensionadas suelen tener una calidad inferior a la esperada, con alguna distorsión incómoda. También hay un fallo que es más molesto que otra cosa: cuando redimensionas lotes grandes de imágenes la ventana del explorador se queda bloqueada.

Pese a todo es una de esas herramientas casi imprescindibles que todos deberíamos tener a mano por lo sencillo y porque nos puede sacar de un apuro de vez en cuando. La herramienta es gratuita, en inglés y disponible para Windows 2000 o superior.

Via | Genbeta
Web | ImageResizer PowerToy Clone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.