Hulu Desktop ya está disponible para Linux

Hulu Desktop ya está disponible para Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 octubre 2009     Comentario     1 minuto

El sitio de streaming de programas de televisión más popular de los Estados Unidos acaba de lanzar su aplicación de escritorio para Linux, concretamente para Fedora y Ubuntu, pero se espera que en breve lo esté también para el resto de distribuciones Linux.

Hulu Desktop es un concepto muy interesante pues nos permite ver un streaming de vídeo clips y películas en la pantalla de vuestro ordenador, además, para quienes ya la hayan usado en otra plataforma, esta aplicación se ve y funciona exactamente igual que sus versiones hermanas para Mac y Windows.

Así pues será posible disfrutar de programas de televisión, series, películas y vídeo clips desde la comodidad de tu ordenador y lo mejor de todo a “full screen”, ya que no tendrás que estar viendo el sitio desde el molesto navegador web, además si posees un control remoto infrarrojo es posible que Hulu trabaje con él.

Es extraño que Hulu lanzará un cliente para sistemas operativos libres, pues con Boxee es posible ver el contenido del sitio; aun así, es de agradecerse que por fin hayan lanzado esta aplicación y por supuesto siguiendo la ideología libre ya que Hulu Desktop para Linux es totalmente gratis.

Para ejecutarlo necesitas tener instaladas las ultimas versiones de Ubuntu (9.04) y Fedora (11), Adobe Flash y las siguientes bibliotecas:

  • GTK+ 2.12 o superior.
  • GLib 2.16 o superior.
  • LIRC 0.8.2 o superior (requerido para funcionar con control remoto).

Y aunque sabemos que el servicio de Hulu no está disponible para España buscando por la red se pueden encontrar con algunos “trucos” para poder ver este magnifico sitio.

Descarga | Hulu Desktop
Vía | Life Hacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.