Grooveshark termina sus operaciones en Alemania

Grooveshark termina sus operaciones en Alemania

Escrito por: Fernando Alvarez    18 enero 2012     Comentario     1 minuto

Grooveshark ha comunicado que abandona sus operaciones en Alemania, posiblemente gracias a la presión ejercida por GEMA, la organización alemana de derechos de autor.

Mientras el día de hoy se llevaban a cabo con éxito algunas operaciones y medidas de fuerza contra la polémica Ley SOPA, los defensores de los derechos de autor han contra atacado en otros frentes, esta vez específicamente en Alemania. Grooveshark ha tenido que retirarse del mercado alemán desde hace pocas horas, cerrando su servicio a dicho país.

Los visitantes que han intentado acceder a Grooveshark desde Alemania, se han encontrado con un mensaje de que el servicio de streaming se cerraba por culpa de los altos costos de operación en dicho país, por lo cual ya no hacía posible seguir ofreciendo el servicio. Sin embargo, ha trascendido que GEMA, la organización que defiende los intereses del copyright en Alemania, ha tenido mucho que ver en el asunto.

La misma organización es la que está bloqueando actualmente los vídeos en YouTube, para los internautas alemanes, ya que sus pretensiones de que Google pagara 0,013 dólares por canción vista y oída en YouTube fue terminantemente rechazado por Google, meses atrás.

Para solucionar los inconvenientes, Grooshark ha puesto a disposición de sus clientes alemanes un par de enlaces alternativos de otros servicios y de migración de sus listas de reproducción. Otra alternativa es enmascarar el lugar desde donde estamos accediendo, a través de un servicio público de proxy.

Vía | Caschys


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.