Google no desarrollará aplicaciones nativas para Windows 8 o Windows Phone

Google no desarrollará aplicaciones nativas para Windows 8 o Windows Phone

Escrito por: Fernando Alvarez    13 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Google ha anunciado que no desarrollarán aplicaciones dedicadas para Windows 8, ni para Windows Phone y que solo se enfocarán en ofrecer aplicaciones para iOS o Android, además de invertir más en los sistemas móviles y las aplicaciones basadas en La Nube.

Google no planea desarrollar en el futuro aplicaciones dedicadas para Windows 8 o para Windows Phone, de acuerdo a un alto ejecutivo de la compañía, ya que “los usuarios han mostrado falta de interés en esos sistemas”.

Clay Bavor, director de Google Apps, dice que la compañía seguirá enfocada en sacar aplicaciones específicas para iOS y para Android, por lo que de momento todos los proyectos de Windows 8 o Windows Phone se mantendrán en suspenso.

El ejecutivo ha confirmado que su compañía seguirá haciendo fuertes inversiones en el desarrollo de las aplicaciones móviles, además de la mejora de sus servicios en La Nube, ya que los dispositivos móviles están yendo al alza en porcentaje de uso en el mundo y el uso de sistemas en La Nube son una forma ya aceptada de trabajar y adoptada por muchas compañías.

A pesar de todo Google no ha quitado los ojos del criticado nuevo sistema operativo de Microsoft. Hace unas semanas publicó un tutorial para enseñar a los usuarios “cómo recuperar su Google”, además de desarrollar una versión de su navegador Google Chrome compatible con la UI de Windows 8, la antigua interfaz Metro.

Vía | V3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.