Google elimina 500000 cuentas de Gmail por error

Google elimina 500000 cuentas de Gmail por error

Escrito por: Manu Mateos    28 febrero 2011     Comentario     1 minuto

Hace no demasiado tiempo hubo una pequeña hecatombe en Hotmail, cuando unos 17000 usuarios del popular servicio de correo electrónico perdieron todos sus mensajes de las bandejas de entrada. Microsoft reaccionó razonablemente rápido (tardó 5 días en recuperar la información de esas cuentas).

Hoy nos despertamos con un problema similar pero de diferente magnitud y manos ejecutoras. Google ha eliminado (accidentalmente) la información de aproximadamente 500000 cuentas (según estimaciones de la compañía, menos del 0,08%). Sus propietarios al abrirlas esta mañana se habrán encontrado un bonito mensaje de bienvenida y las bandejas de entrada vacías.

Igual de vacías que se encontraron sus libretas de direcciones y las listas de etiquetas que durante estos años sus usuarios han podido ir adaptando para mejorar su productividad. Google afirma que ya se ha recuperado la información de un conjunto grande de cuentas y que todas recuperarán sus datos «en un futuro cercano».

Podéis consultar actualizaciones sobre este asunto en el Apps Status Dashboard de Google.

Actualización: parece que los datos se han recuperado y que el fallo fue provocado por un problema de una actualización del sistema de almacenamiento, que provocó que los datos en todos los datacenters se eliminaran los datos. Por suerte tenían backups en cinta magnética.

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.