La nueva barra de Google nos ayudará a controlar nuestra identidad en línea

La nueva barra de Google nos ayudará a controlar nuestra identidad en línea

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 febrero 2011     Comentario     1 minuto

La nueva barra de navegación de Google, es en realidad una nueva medida para mejorar la privacidad cuando se está navegando y no la capa social ‘Google +1’ la cual se había estado especulando.

Básicamente, la barra permite elegir uno de los tres “estados” con los que podrán ser utilizados los servicios de Google. En primer lugar tendremos “no identificados”, éstos serán todos aquellos sitios que solamente sean conocidos por su dirección IP, aquí podrán ser utilizadas las cookies pero no se sabrá vuestro nombre; la siguiente opción será la de ‘seudónimo’, que es básicamente la que se utiliza desde hace tiempo al utilizar Google, y finalmente, la otra opción es para los sitios “identificados”, en donde por supuesto, la integridad de la identidad está totalmente asegurada.

Además, Google por fin ha respondido a una pregunta que nos hacíamos desde hace tiempo: cuando estáis como desconectados, en realidad se está como anónimo, incluso si la dirección IP coincide con alguna de las cuentas de Google, así que los hábitos de navegación se mantendrán separados.

En resumen, la barra de navegación simplemente es una nueva forma para saber qué tan privadas (o públicas) serán vuestras acciones. Aunque también vale la pena señalar que la barra de navegación aún podría convertirse en una parte de “Google +1”; ya que ambas características podrían ser bien combinadas.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.