Google crea una visualización rápida de los documentos .pdf

Google crea una visualización rápida de los documentos .pdf

Escrito por: Carlos Fortes    8 octubre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Estamos todos hartos. La red está llena de archivos .pdf y son tediosamente desagradables de visualizar. La mayoría de los profesionales los utilizan por la calidad de su presentación. Además, el formato es libre y universal y ello facilita mucho las comunicaciones. Sin embargo, son archivos pesados que exigen mucho rendimiento al PC y al navegador. Ahora Google pretende acabar con esto.

La nueva funcionalidad que encontraremos navegando por el ciberespacio gracias a Google será una visualización rápida y sencilla de los archivos .pdf. Ya no será tan lento y frustrante. Ahora cuando utilicemos el buscador de Google y este encuentre resultados .pdf podremos ver un enlace a la derecha del mismo que nos permitirá abrirlo con Quick View (VIsta Rápida) y evitarnos los problemas a los que estamos todos acostumbrados.

El documento en cuestión se abrirá en una ventana de Google Docs y su formato quedará intacto. Esto es algo que realmente se agradece, porque intentar copiar y pegar o visualizar como html archivos de este tipo solo lleva a una frustración aún mayor.

Ya lo ven, Google no para la pata en cuanto a nuevas funcionalidades se refiere. Ahora un lector rápido y sencillo de .pdf, mañana quién sabe. La competencia nos beneficia a todos, que siga así esta pelea por ganarse lo verdaderamente importante, nosotros, los usuarios.

Vía | DosBit


un comentario

  1. Violeta dice:

    hay documentos que no se puede descargar en formato original PDF. pero al visualizarlo en vista rapida si descarga, sin embargo no permite copiarlo, hay alguna manera de descargar, y guardar el formato en mis documentos como texto.
    fuera bueno.
    graciasl

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.