Google crea juego para conocer el espacio

Google crea juego para conocer el espacio

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    16 octubre 2009     Comentario     1 minuto

En un intento más por promover el conocimiento, Google ha creado un videojuego en donde se pone a prueba el nivel de conocimiento del cosmos y la galaxia. Esta aplicación en línea se llama “La aventura del universo”.

Este juego es lanzado en medio del marco del año internacional de la astronomía y permite a los participantes contestar una serie de preguntas, para ello sólo hay que agregar el programa a la página de inicio de iGoogle.

El juego lanza 20 preguntas al azar, por cada respuesta bien contestada el jugador va sumando puntos, que irá perdiendo si se equivoca en alguna respuesta. Además, para fundamentar las respuestas, aparecerá en pantalla un texto que explica la respuesta de forma más ampliada, junto con imágenes proporcionadas por las agencias espaciales y observatorios de todo el mundo.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, CosmoCaixa de Madrid, el Planetario de Madrid y Google, y está dirigido a los usuarios con un nivel de Educación Secundaria o superior; aunque las explicaciones tienen un nivel que cualquiera podrá entender.

Para quienes deseen jugarlo, tan sólo tienen que instalarse un gadget y descargar Google Earth.

Descarga | La aventura del universo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.