Google compra Apple

<i>Google compra Apple</i>

Escrito por: Manu Mateos    28 diciembre 2007     2 minutos

.

Y si sumamos Apple + Google, podremos comprobar que va a transformar al sistema operativo MacOSX en un sistema de código abierto y gratuito, soportado por publicidad. Tendremos AdSense en el dock, justo encima de los iconos. También lo tendremos en Safari, bajo la barra de direcciones; en iTunes, justo debajo del título de la pantalla, y en montones de sitios más que ya iremos descubriendo a lo largo de 2008. Otra modificación importante será la completa supresión de Spotlight, que se verá sustituido por Google Desktop.

Ésto se extiende también a otros lugares; Google implementará Android en el iPhone, poniendo publicidad en la parte superior de la pantalla cuando el aparato está en posición horizontal. También modificará el software de los iPod y los Apple TV, poniendo publicidad y un buscador en todas las pantallas de los aparatos. Me intriga saber cómo va a habilitar la escritura más fluida en los iPod que no son Touch…

Además, Apple va a dejar de fabricar todos los Mac, viéndose las producciones de Macbook, Macbook Pro, iMac, Mac Pro y iMac brutalmente interrumpidas a partir de la próxima semana; ésto supone que el sistema de Apple (a partir de ahora de Google) podrá ser instalado en cualquier ordenador de manera oficial. Ahora mismo, mientras lees ésto, están fabricándose las últimas unidades de iMac y Macbook, que esperan venderse al finalizar la campaña navideña.

Y lo más importante de todo, debido a la especulación del creciente cáncer pancreático de Steve Jobs ésta venta implica su total desentendimiento de la empresa, algo que le hace falta para recuperar algo de salud.

Sin duda un interesante movimiento financiero por parte del buscador, que se posiciona de un plumazo como lider en el mercado de las búsquedas en Internet, y en un lugar muy destacado en telefonía móvil y reproductores MP3, lo que pone a Microsoft en un rincón del ring. ¿Cómo se solucionará?

5 comentarios

  1. Pozuelo dice:

    jeje una gran verdad xD

  2. ONU dice:

    Google compra la ONU

  3. owis dice:

    Que poco original la noticia. Para ser broma del día de los inocentes, hubiera sido mejor algo un poco menos «fantastico», pero bueno, se agradece el intento.

  4. Piranya dice:

    No se de donde sacais la informacion, pero la noticia podria ser Apple compra Google, aunque lo cierto es que nada de eso es real, lo unico cierto es que Apple tiene 50000 millones de dolares destinados a adquisiciones. Y Google un valor de capitalizacion en bolsa muy alto lo que la hace inaccesible.
    La rumorologia es genial para soñar, aunque he llegado a leer que Apple compraba Sony y las mentes mas libianas aseguraban que las PSP tendrian OS, madre mia, y ademas hay gente que se lo toma enserio …

  5. Manu dice:

    Piranya, tan sólo decir que era una «noticia» del día de los inocentes, 28 de diciembre de 2007. Si te das cuenta en el 99% de los posts de Softhoy hay una fuente; en éste no. 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.