Google comparte códigos nocivos con administradores web

Google comparte códigos nocivos con administradores web

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 octubre 2009     Comentario     1 minuto

En un intento más por asegurar la seguridad en Internet, el gigante de las búsquedas en línea ha decidido compartir con varios administradores de sitios web muestras de los códigos nocivos que puedan estar amenazándolos.

Este servicio se incluirá en su Webmaster Tools, un completísimo set de herramientas que la empresa pone a disposición de los administradores para controlar sus páginas web.

Como las tácticas de los cibercriminales comprometen sitios legítimos para infectar a sus visitantes, se planteó que los administradores deberán de saber que amenazas pueden afectar a su entorno, pues el mayor problema que puede pasar es que los administradores de un sitio tarden mucho tiempo en descubrir cómo se están propagando los programas nocivos.

Lucas Ballard, el portavoz de Google explicó:

    “Aunque es importante proteger a los usuarios, también sabemos que la mayoría de estos sitios no está distribuyendo malware de forma intencional”.

    “Comprendemos la frustración de los Webmasters de sitios que han sido comprometidos sin su conocimiento y que después descubren que su sitio está en una lista negra”.

Es por eso que Google ha puesto a disposición de sus clientes este servicio, el cual notificará de forma automática a los administradores de los sitios Web cuando encuentre algún contenido sospechoso. Además, el servicio también enviará una lista de las páginas que cree que estén infectadas, así como parte del código del programa que atacó al sitio; en algunos casos, también se indicará al usuario cuál fue la vulnerabilidad que inició el problema.

Vía | Viruslist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.