Google Buzz, la primera novedad de un pack con mucho más

Google Buzz, la primera novedad de un pack con mucho más

Escrito por: Adrián Cabanas    16 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Con la aparición de Google Buzz y sus problemas de seguridad, parece haberse abierto la caja de Pandora de tal revuelo que ha montado, pero tranquilos, si temíais que pasados unos pocos días ya iba a regresar la rutina del aburrimiento, nada más lejos de la realidad porque el Buzz no es sino la primera de una serie de novedades que Google está preparando para nosotros, entre ellas el retorno de Finger.

Y es que si le echamos un vistazo a la Buzz API y al apartado de proyectos que están a punto de llegarnos (apartado “coming soon”), veremos una bonita lista de novedades, entre las que destaca el mencionado WebFinger. Seguro que esto le suena bastante a los más viejos del lugar (más expertos si lo prefieren, sin ánimo de ofender), pero a muchos sin duda les sonará a chino.


El protocolo finger era un servicio original para las redes UNIX, de los inicios de internet, que te permitía introducir un nombre de usuario (como podría ser rms@mit-mc.arpa) y encontrar información que hubiese disponible sobre él, como el nombre del usuario, ocupación, lugar de residencia, etc. hasta que más adelate estas direcciones se convirtieron en las direcciones de correo que hoy día conocemos y perdieron esta información asociada.

Ahora parece que esta función va a volver con WebFinger con la idea de que este servicio haga que nuestra dirección de correo sirva para identificarnos, lo que a muchos seguro que les parece una buena idea, pero si una herramienta como Google Buzz ha levantado una polvareda tan importante por motivos de privacidad, ¿qué pasará con una herramienta con esta que nos identifica directamente en la web? Esperemos a ver qué resulta al final de todo esto porque, si Google no anda con ojo, a lo mejor en próximos días se destapa la caja de los truenos. Otra vez.

Vía | DonwloadSquad
Web oficial | WebFinger


un comentario

  1. KuBe dice:

    En facebook esto es una realidad des de siempre, y tiene un montón de millones de usuarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.