Google Apps deja de ser gratuito para las nuevas empresas que quieran usarlo

Google Apps deja de ser gratuito para las nuevas empresas que quieran usarlo

Escrito por: fmolina    8 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El servicio pasará a tener un coste de 50 dólares por usuario y año. Los usuarios que ya estén usándolo no se verán afectados por el cambio.

Desde Google nos llegan malas noticias para aquellas empresas que en el futuro deseen usar Google Apps. Hasta ahora se podía hacer uso de este servicio de forma gratuita pero de aquí en adelante las empresas que deseen usarlo deberán pasar por caja y comenzar a pagar por el servicio de forma anual.

Como bien sabéis, Google Apps incluye una serie de herramientas en la nube para facilitar el trabajo en las empresas y entre las que se incluyen servicios de correo, calendario, gestión de documentos o espacio de almacenamiento en la nube. Hasta ahora había una opción gratuita muy útil para empresas de hasta 10 empleados y otra de pago con servicios adicionales que será la que permanezca y que tendrá un coste de 50 dólares por usuario y año.

Con esta versión Google ofrece un servicio de asistencia activo durante todos los días del año, un buzón de entrada con 25 GB de capacidad y la garantía de que el servicio estará activo el 99.9% del tiempo para que no tengamos miedo de que nuestro negocio se pare en algún momento por no poder hacer uso de los servicios de Google Apps.

Los usuarios que ya estuvieran usando este servicio de forma gratuita no se verán afectados y podrán seguir usándolo sin coste. Sin embargo, aquellos que piensen usarlo en el futuro ya podrán valorar otras opciones.

La medida no ha sentado bien a muchos usuarios que ven que Google usa la táctica de ofrecer algo gratis durante algún tiempo para pasar a cobrarlo cuando se ha popularizado así que otro ejemplo de que debemos meditar sobre si, tanto a nivel personal como empresarial, nos estamos haciendo demasiado dependientes de los muchos, y buenos, servicios que Google nos ofrece de forma gratuita…de momento.

Vía | Google Enterprise


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.