Google anuncia Dart, la aternativa a JavaScript

Google anuncia Dart, la aternativa a JavaScript

Escrito por: Fernando Alvarez    15 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

El gigante de Internet ha anunciado la versión 1.0 de Dart, un nuevo lenguaje web que amenaza con ser una alternativa viable y de código libre a JavaScript, para sitios y aplicaciones web.

Pero en realidad el debut de este lenguaje se produjo hace un par de años atrás, aunque su implementación no era todavía posible en programación. No fue hasta ahora, que Dart puede ser usado como un lenguaje que es mucho más fácil de aprender que JavaScript, además de que puede correr programas propios y, por supuesto, ser adaptado a otros navegadores que no sean Chrome.

La ventaja de uso de Dart por parte de los programadores es que es más veloz que las librerías en JavaScript, de un 42 a un 130% más rápido según benchmarks de Google. Sin embargo, Google se enfrentará al problema de que JavaScript es demasiado popular entre los programadores que han creado millones de sitios web con él. Migrar ahora hacia un lenguaje impuesto por Google parece ser una alternativa difícil.

De cualquier manera, Google se prepara para dar impulso a Dart con una serie de presentaciones dedicadas a programadores. En estos momentos, Blossom, Montage, Soundtrap, Mandrill y la propia Google, además de Adobe, drone.io y JetBrains ya están usando el nuevo lenguaje. Además, Google anuncia que ya hay 500 paquetes de librerías disponibles por parte de la comunidad.

Vía | The Chromium Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.