Los gobiernos piden a Facebook información sobre 34,946 usuarios

Los gobiernos piden a Facebook información sobre 34,946 usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    5 noviembre 2014     Comentario     1 minuto

Facebook está más que nunca en el punto de mira. Además de ser la red social más utilizada del planeta, también es una de las compañías que más peticiones de información está recibiendo por parte de los gobiernos. Muchos de los usuarios están llevando a cabo actividades que podrían resultar un poco sospechosas, entre comillas, por lo que es normal que las entidades gubernamentales estén solicitando infomación personal sobre los registrados.

Tal y ha confirmado la compañía recientemente, durante la primera mitad de 2014 recibieron un total de 34,946 peticiones de información sobre los datos de los usuarios. Pero eso no es todo, ya que parece que los contenidos restringidos están aumentando debido a las leyes locales. Concretamente, un 19%. Parece que los usuarios se están arriesgando bastante. No en vano, la web está siendo muy usada para hacer protestas sociales.

La propia compañía también está actuando al respecto. Al parecer, no les parece bien que los gobiernos tengan (o puedan tener) esteste tipo de datos, por lo que ya han informado de que se han puesto en contacto con el Tribunal Supremo para invalidar las peticiones y obligar a las entidades gubernamentales a devolver la información. Algo sobre lo que todavía no sabemos el resultado.

Aunque Facebook se ha caracterizado últimamente por ser una empresa que vulnera un poco la privacidad de sus usuarios, lo cierto es que se están esforzando para evitar fugas de datos. Algo que está gustando mucho a los usuarios. Otra cosa es que realmente esté siendo así. Tendremos que esperar para poder confirmarlo.

Vía | Facebook
Imagen | Simon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.