Ghostery te protege contra el seguimiento desde la web

Ghostery te protege contra el seguimiento desde la web

Escrito por: Fernando Alvarez    22 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

En nuestro navegar por los mares virtuales día a día, nos encontraremos con muchos sitios que intentan establecer la mayor cantidad de datos posibles sobre nosotros, además de seguir muy de cerca nuestros gustos personales en la navegación. Supuestamente, estos datos sirven para elaborar un informe detallado de cada uno de nosotros, que puede ser vendido o entregado a compañías o que servirán para campañas comerciales en Internet.

Todo lo anterior puede ser bloqueado, si es que no quieres que trascienda tu identidad al dominio público, si usas las herramientas correctas. En este caso, te mostramos a Ghostery, un complemento para Firefox, IE, Opera, Chrome y Safari (y una aplicación separada para iOS) que te mostrará exactamente cómo siguen tu camino a través de la red y qué métodos usa cada sitio para rastrear nuestros movimientos.

El programa nos permitirá bloquear cada uno de los elementos como avisos de publicidad, cookies, seguidores analíticos, widgets sociales, íconos, incluso iframes completos, etc. Se puede elegir qué elementos bloquear o agregar sitios a la lista blanca de aquellos sitios a los que le permitiremos el acceso.

Además, Ghostery agregará un nuevo botón al navegador que muestra datos dinámicos de el número de elementos de seguimiento en una webque estemos visitando e información detallada de todos los rastreadores. Se puede habilitar o deshabilitar cada rastreador con un click del ratón, por lo que ahora sí podremos retomar el control de nuestra identidad.

Descarga | Ghostery


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ghostery tiene buena pinta. Combinado con Adblock, que se puede descargar para Mac, Windows y Android, puede procurar una navegación mucho más segura evitando compartir información con terceros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.