Flash CS5 podrá exportar al iPhone

Flash CS5 podrá exportar al iPhone

Escrito por: Manu Mateos    6 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Ojo al titular; no estoy diciendo que por fín se haya publicado Flash Player para el iPhone. Lo que estoy diciendo es que la próxima versión de Adobe Flash podrá transformar los proyectos en aplicaciones para iPhone.

Aunque me viene a la cabeza una de las reglas que tiene Apple para poder publicar éstas aplicaciones en su AppStore: deben estar realizadas con el SDK publicado por la propia Apple. De forma que éstas aplicaciones se supone que no podrían estar en la tienda de Apple. Digo ‘se supone’, porque estoy seguro de que Apple no dudará en patalear para que sea posible (y la FCC estoy seguro de que acabará interviniendo para que la tienda de aplicaciones sea un poco más ‘permisiva’).

Adobe lleva demandando una mayor ayuda por parte de Apple desde hace mucho tiempo para poder portar el Flash Player al teléfono de la manzana, aunque todavía no ha sido posible portarlo ‘de forma oficial’. Puede que éste cambio permita acelerar los trámites.

La próxima versión de Flash aparecerá en beta a finales de año (junto con el resto de la suite), y tendrá como novedades y cambios importantes la eliminación del soporte para procesadores PowerPC (recordemos que Apple dejó de incluirlos en sus equipos hace ya años).

Via | Slashdot


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.