Firefox 19 ya está disponible

Firefox 19 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Mozilla acaba de liberar la versión número 19 de Firefox, actualización del navegador que incluye cambios importantes. Tal vez uno de los más llamativos sea la inclusión de un nuevo visor de PDF nativo, gracias a esto ahora será posible visualizar los archivos PDF en el mismo navegador, tal y como sucede en Chrome.

A diferencia de la opción que se ofrece en Google Chrome, el visor de Firefox despliega una interfaz más completa ya que incluye vistas previas, soporte para índices y además está disponible en una tonalidad oscura lo que beneficia a la lectura.

Sin embargo, Firefox aún ofrece la posibilidad de visualizar el documento en un visor externo (como Adobe Reader, por ejemplo), ya que al parecer aún tiene algunos problemas al desplegar cierto tipo de documentos -en mi experiencia me ha lanzado una alerta que indica que el contenido podría no visualizarse correctamente.-

Por otro lado se ha habilitado una nueva opción para el envío de datos de telemetría, ¿qué significa esto? Pues en términos sencillos la opción enviará información a Mozilla regularmente para que la compañía conozca el tipo de funcionamiento que tiene el navegador. Por supuesto la opción puede activarse o desactivarse según desee el usuario desde about:telemetry.

Otros cambios afecta a la velocidad y rendimiento del navegador, por lo que ahora se ejecuta más rápidamente. También, como ya es costumbre la actualización integra algunos beneficios en cuanto a nuevos estándares para los desarrolladores web. La descarga de Firefox 19 es gratuita y desde ya os debe de aparecer la opción de actualización.

Descarga | Firefox 19
Vía | Ghacks


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ya era hora de contar con un visor de PDF en Firefox. En este aspecto Chrome superaba a este navegador, pero con las opciones de las que dispone el navegador de Mozilla claramente es superior en la lectura de estos archivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.