Feedly hace agua: características que solo serán de pago y la dificultad para exportar nuestra lista de feeds

Feedly hace agua: características que solo serán de pago y la dificultad para exportar nuestra lista de feeds

Escrito por: Fernando Alvarez    12 agosto 2013     2 minutos

Desde que Google tuvo a bien de cerrar Google Reader de una manera prácticamente caprichosa, muchos hemos sido los que migramos a otro lector de feeds. Uno de los que más usuarios ha captado ha sido Feedly, por una serie de razones que en su momento eran muy valederas. La primera, era la compatibilidad con la importación de listas guardadas de Google Reader, por lo que parecía una opción que iba a llevar mucha agua para el molino del nuevo lector.

Sin embargo, pasados algunos meses de que Feedly se ha vuelto inmensamente popular, también han comenzado a aparecer los primeros problemas. La noticia de que Feedly iba a dar lo que sus usuarios pedían (y una de las cosas que más se piden es un simple cuadro de búsqueda) solo a través de versiones pagas, no tuvo muy felices a sus muchos usuarios. Comprensiblemente, Feedly quiere aprovechar el envión que le ha dado la muerte del Google Reader. Lo que no es tanto es que el camino para cambiar de Feedly a otro lector de RSS esté lleno de obstáculos.

No me malentiendan. Con «libertad» no me refiero a que no puedo dejar de usar Feedly en el momento que quiera, pero contando con una lista de muchos feeds como tengo al día de hoy, me vería forzado a exportar la lista de alguna manera a otro lector. El problema es que es casi imposible hacerlo con Feedly.

Meses atrás, Feedly incorporaba mejoras en la opción de importar y exportar OPML. En teoría, se podría hacer muy fácilmente, pero en la práctica no ha resultado así. Debido a las noticias de que Feedly comenzaba a ser cada vez más cerrado, con futuras opciones pagas, muchos han querido cambiar de lector para encontrarse con la sorpresa de que exportar los feeds da error si nos vamos a pasar a ciertos clientes de RSS, mientras que es perfectamente posible para otros.

Curiosamente, los que hemos tenido la precaución de guardar el archivo de respaldo que nos generaba Google Take Out al momento de guardar nuestra lista anterior de Google Reader, no tuvimos problema en dejar atrás a Feedly por Sismics, un cliente instalable Open Source sobre el cual hablaremos en futuros artículos.

Que Feedly quiera capitalizar la caída de Google Reader es normal. Pero con una opción de exportación de la lista que no funciona como debería, lo único que se gana es mantener cautivos casi por la fuerza a aquellos usuarios que no pueden cambiar de lector, sobre todo para aquellos que tengan una larga lista de RSS a sus espaldas.


un comentario

  1. moynard dice:

    que es eso de Mimics dejen la liga no la encuentro si la busco en google.