Facebook pierde visitas (y clientes)

Facebook pierde visitas (y clientes)

Escrito por: Fernando Alvarez    24 diciembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Casi por cumplir 10 años de vida, Facebook enfrenta algunos datos negativos en cuanto a número de usuarios. Los últimos estudios indican que ha perdido una buena cantidad de usuarios, en favor de Twitter, de WhatsUp y de otras redes sociales.

¿En qué medida afectará a Facebook el cierre de unos cuantos miles de cuentas cada día? Parece que no le afectaría mucho, teniendo en cuenta que ha alcanzado los 1000 millones de usuarios. Sin embargo, se ha confirmado la tendencia que ha comenzado desde hace unos meses: los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg son cada vez menos, los cuales emigran a otras redes sociales y mensajería instantánea a través de móviles.

Esto no pasa desapercibido para Facebook, que cada cierto tiempo encarga diversos estudios de mercado y de uso a varias consultoras. Los últimos resultados muestran que la tendencia se ha confirmado en los últimos meses. Pero ¿adonde van los que emigran de Facebook?

WhatsApp y WeChat le han “robado” usuarios a Facebook, sobre todo en los dispositivos portátiles. Twitter también está teniendo un crecimiento muy importante, de acuerdo a ciertos estudios en la red que así lo indican. Tomando en cuenta a un usuario base de entre 15 y 20 años en EEUU (de donde proceden la mayoría de las encuestas), Facebook ha retrocedido un increíble 42% de acuerdo a los sondeos de opinión. Instagram es otro que se coloca a poca distancia de Facebook, aunque con respecto a esta última, Zuckerberg tenga poco de que preocuparse, ya que Instagram es parte del activo de Facebook.

Claro que los estudios y encuestas pintan un panorama algo diferente a la realidad. La única percepción válida es la propia, como usuario. ¿Crees que Facebook esté en declive? ¿Has notado menos actividad en esta red social?

Vía | DesignTrend


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.