Facebook Home: ¿una aplicación o un sistema operativo?

Facebook Home: ¿una aplicación o un sistema operativo?

Escrito por: Fernando Alvarez    5 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

, algo que no se sabe si es un skin para Android, un sistema operativo o una aplicación.

También algo de cierto había en que Facebook y HTC se traían algo entre manos, ya que de momento tendrás que esperar al 12 de abril para descargar Facebook Home, al menos en EEUU (de otros países aún no se ha anunciado nada). Pero si lo necesitas de manera urgente, puedes comprarte un HTC First, por 99 dólares. Facebook Home funcionará en los HTC One X, HTC One X+, Samsung’s Galaxy S3 y Note 2 y los próximos HTC One y Galaxy S4. Pero ¿qué es Facebook Home?

Facebook Home resulta ser una interfaz para Android que servirá de lanzadera a otros servicios de Facebook. Pero no solo se trata de agregar aplicaciones a diestra y siniestra, sino que se integran con el sistema operativo. Que cada quien saque sus propias conclusiones sobre el control que Facebook pasará a tener, ahora más que nunca en dispositivos móviles.

La “aplicación” cuenta con opciones para chatear o para revisar nuestro estatus en Facebook todas las veces que quieras, además de aplicaciones separadas, subir fotos, etc. Sin embargo, si quieres cerrar Home y abrir otra cosa, te encontrarás con la sorpresa de que el fantasma de Facebook te seguirá a donde sea; no podrás abandonarla nunca, ya que a la interfaz de Android se agregará una barra superior con los enlaces de Facebook a Home… Bueno, al menos esta barra podrá desactivarse desde las opciones.

En suma, un servicio que seguramente será un éxito entre los más acérrimos usuarios sociales. El resto, nos tomaremos las reservas del caso.

Vía | Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.