Facebook cobrará 1 dólar en EEUU por enviar un mensaje a quien no sea un contacto

Facebook cobrará 1 dólar en EEUU por enviar un mensaje a quien no sea un contacto

Escrito por: Fernando Alvarez    21 diciembre 2012     5 Comentarios     1 minuto

Como una experiencia piloto que solamente será probada en EEUU, Facebook ha comenzado a cobrar por cada mensaje que enviemos a personas desconocidas o personas que no sean de nuestra lista de contactos. Se cobrará a razón de 1 dólar por mensaje y solo podrá enviarse un mensaje de este tipo por semana y un máximo de tres por mes.

La misma solución ha adoptado la red de negocios Linkedin, en donde se cobra por enviar un mensaje a un desconocido a través de su sistema Inmail, por un costo mínimo de 15 euros mensuales al cambio, en un intento por monetizar el servicio.

Hasta ahora la experiencia piloto de Facebook se está aplicando a sus usuarios en EEUU, aunque se estudia si la misma experiencia piloto se aplicará también en Europa.

¿Cuánto tiempo faltará para que Facebook comience a monetizar los juegos y todos los mensajes que se envían por día? Facebook necesita más dinero del que actualmente entra en caja, por lo que este sería un primer paso en monetizar por primera vez algo que no tenga que ver con post especiales, publicidad y mensajes patrocinados por compañías.

Vía | Facebook


3 comentarios

  1. Fr4nc15c0 dice:

    Pues la respuesta es fácil, Fin del Facebook. Al menos para mi. No pienso pagar, ya me buscaré otra red social o cualquier otra cosa.
    Al final si que va a ser cierta la “leyenda” famosa de esos emails,etcs que decian que Facebook seria de pago,etc….

  2. Cotillera profesional dice:

    En cuanto quieran cobrar la gente se ira a otra plataforma que sea gratis.

  3. He tenido que mirar la fecha del artículo para no creer que tenía relación con el día de los inocentes. Una cosa es obtener rentabilidad y otra espantar a los usuarios de esa manera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.