Evita la censura con WordPress y RePress

Evita la censura con WordPress y RePress

Escrito por: Redacción    31 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Es curioso como en momentos de necesidad se agudiza el ingenio de las personas. En el contexto actual de la red de redes, la palabra censura está al orden del día. Cada día nos enteramos de noticias relacionadas con países que bloquean sitios web, y ahora gracias a una herramienta desarrollada por GreenHost podremos usar una instalación de WordPress como servicio de proxy para saltarnos cualquier bloqueo impuesto a un sitio web.

Se trata de un plugin desarrollado como respuesta al bloqueo sufrido por The Pirate Bay en Holanda. Una herramienta que quizas sea un tanto complicada de explicar en profundidad para un usuario novel, pero que permitirá a muchos eviar el bloqueo con sencillez.

El funcionamiento de RePress es simple. El plugin usa phpproxyimproved como parser de HTML, una solución de código abierto que permite la conexión mediante proxy. Lo que tienes que hacer al instalar el plugin es usar un permalik único para establecer la conexión con la página web bloqueada. Es recomendable cerrar sesión en WordPress y limpiar tus cookies para evitar ataques indeseados mientras usas la herramienta en tu instalación.

Ya solo queda entrar en el permalink único que hemos creado y tendremos ante nosotros el listado de los dominios que hemos incluido en el panel de configuración del plugin.

Vía | WP Tavern


un comentario

  1. Alejandro dice:

    ¡Muy bueno! Tal vez hoy en día todavía no sea TAN necesario, pero con cómo viene la mano posiblemente sea una herramienta clave en un futuro cercano…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.