Evernote resetea las contraseñas de sus usuarios tras detectar un problema de seguridad

Evernote resetea las contraseñas de sus usuarios tras detectar un problema de seguridad

Escrito por: fmolina    2 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Seguro que muchos de vosotros sois usuarios de una herramienta tan popular como Evernote y si es así y habéis accedido al servicio en las últimas horas puede que os haya sorprendido la petición de cambiar vuestra contraseña de usuario. ¿El motivo? Pues de nuevo la seguridad porque Evernote ha confirmado que ha tenido un problema grave en ese área y que ha tomado la decisión de resetear las contraseñas de todos sus usuarios.

El problema de seguridad se ha hecho público en el propio blog de Evernote en el que los responsables de la empresa dan algunos detalles sobre el mismo. Según indica este comunicado, los atacantes han podido obtener información sobre cuentas de usuarios, emails asociados y passwords encriptados. Lo que no se especifica y está bajo investigación es el número de cuentas que pueden haberse visto comprometidas, aunque en Evernote han sido radicales en sus medidas y han reseteado todos los passwords.

Por otro lado se cree que no se ha filtrado información sensible relacionada con los pagos ni que los atacantes hayan modificado los datos almacenados por cada usuario, algo que es positivo aunque no es muy tranquilizador que cada poco tiempo tengamos que informar de que algún servicio de los que usamos día a día haya visto comprometida su seguridad.

Como os comentamos las contraseñas de acceso han sido reseteadas así que cuando entréis a Evernote debéis introducir una nueva contraseña que después debéis propagar por todas aquellas aplicaciones que hagan uso de Evernote y en la que tengáis la contraseña antigua. Las recomendaciones para elegir la nueva contraseña son conocidas por todos, es decir, nada de palabras de diccionario, usar contraseñas largas, mezclar caracteres en mayúsculas, minúscula, números, etc.

Aunque muchos usuarios ya tenéis conciencia de la importancia de elegir buenas contraseñas, estos ataques vuelven a poner de manifiesto que es de vital importancia usar contraseñas difíciles y, también, que es mejor usar contraseñas distintas para servicios distintos porque…¿qué pasa ahora con otros servicios en los que los usuarios tengan el nombre de usuario y contraseña que han robado a Evernote? Pues que será mejor cambiar los datos de acceso para evitar problemas.

Vía | Evernote


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.