Emsisoft Emergency Kit es una colección portable de programas contra malware

Emsisoft Emergency Kit es una colección portable de programas contra malware

Escrito por: Fernando Alvarez    8 junio 2012     Comentario     1 minuto

Para complementar el antivirus contra troyanos, nada mejor que un segundo programa detector, como Emsisoft Emergency Kit que además de todo, es gratuito y es portable.

Además del antivirus, es conveniente contar con una segunda línea de defensa en caso de que el antivirus principal no sea capaz de impedir que nuestro ordenador se vea invadido por varios programas que actuarán como código malicioso. Si bien Emsisoft Emergency Kit no cuenta con un escudo de protección en tiempo real, contiene varias herramientas de escaneo y eliminación de estos archivos.

De acuerdo a Emsisoft, las mejoras introducidas en esta herramienta portable hacen que la detección y el mismo proceso de búsqueda sea más eficiente, haciendo uso de los dos procesadores (si es que cuentas con un equipo con doble proceso), además de aplicar la técnica de acceso al disco en modo protegido para una mejor detección de más de 5 millones de tipos de archivos maliciosos.

El programa cuenta con cinco módulos, cada uno con sus tareas específicas: Emsisoft Emergency Kit Scanner es el modo que seguramente será el más usado por todos, ya que trabaja directamente en Windows. Si quieres hacer las cosas mediante la línea de comandos, tienes el Emsisoft Commandline Scanner, que puede integrarse con archivos batch con muchas más funciones y programas agregados.

Los otros dos modos de funcionamiento llegan de la mano de Emsisoft HiJackFree, el modo experto en donde podremos acceder a todos los procesos activos, controladores, servicios, autorun y puertos abiertos. El modo Emsisoft BlitzBlank es un modo de arranque anticipando al de Windows, de manera que el programa puede eliminar cualquier archivo malicioso aún antes de que arranque Windows.

Vía | Emisisoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.