Distros para contrarrestar el lanzamiento de Windows 7

Distros para contrarrestar el lanzamiento de Windows 7

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Muchos ya se habéis enterado de que hoy es el día del lanzamiento oficial de Windows 7 a nivel mundial, la llegada de este nuevo sistema operativo viene para bien y para mal, pues ayuda a crear competitividad entre los diferentes sistemas operativos.

Y el mundo Linux no es la excepción, pues este lanzamiento muy pronto se vera opacado con las ediciones otoñales de las distribuciones Linux más usadas. Así, todo aquel que se dice “linuxero” podrá presumir qué su sistema también está a la vanguardia y que además posee prestaciones que queramos o no, serán comparadas con los desarrollos de Microsoft.

Sin más rodeos os hablaremos de las próximas versiones de Ubuntu, Mandriva, openSUSE y Fedora, cuatro de las distribuciones más populares en todo el mundo (mencionadas por orden cronológico).

Ubuntulogo
La primera en llegar es la más popular de todas ni más ni menos que Ubuntu 9.10 Karmic Koala (29/10/2009) la distribución de Canonical que supone varios cambios respecto a su versión anterior, sin embargo habrá que esperar a Ubuntu 10.04 para obtener cambios de interfaz, por lo pronto sólo podremos disfrutar de el nuevo sistema de arranque Upstart, el centro de software (Software Center) y el uso de GRUB2 como gestor de arranque por defecto.
Mandriva
Un poco más tarde será lanzada Mandriva Linux 2010 (03/11/2009) otra de las distros más esperadas, ya que Mandriva es una de las distros más prometedoras de los últimos tiempos. Esta nueva versión contara con sorpresas interesantes como Moblin en alternativa a los usuales entornos de escritorio GNOME y KDE y en donde se ha prestado atención a Nepomuk un componente del escritorio semántico que promete ser muy provechoso para todos los usuarios.
openSUSE
Siguiendo con las fechas importantes el 12 de Noviembre verá la luz openSUSE la cual a cambiado sus ciclos de desarrollo a ocho meses, esta en cambio no destaca por sus innovaciones sino por ser una distribución solida y madura; dentro de los cambios destacables podemos decir que en esta versión el escritorio KDE será usado por defecto, además se ha mejorado el soporte a redes sociales, el soporte a ext4 y Zyper.
Fedora
La última en salir del horno será Fedora 12 (17/11/2009) y lo hará como nos tiene acostumbrados integrando paquetes que otras distros aún no se atreven a usar. Aún así, Fedora 12 se limita un poco en este sentido, esto para lograr mayor estabilidad aunque sigue conservando su esencia.

Vía | Muy Linux


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.