Disponible Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Disponible Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 abril 2011     Comentario     1 minuto

Desde hace unas horas Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal” está disponible para vuestra descarga. Esta nueva versión de la distribución de GNU/Linux más popular marca un nuevo hito en lo que a computo se refiere ya que presenta cambios un tanto radicales con respecto a sus versiones anteriores. Concretamente, Ubuntu 11.04 deja el tradicional escritorio GNOME y en su lugar utiliza su propio entorno de escritorio llamado Unity.

Como bien sabemos, Unity ya había sido presentado con anterioridad, pero solo estaba disponible en la versión para Netbooks. Así pues, con la llegada de este entorno se han integrado nuevas características como son una búsqueda semántica, una suerte de combinación de lanzador de aplicaciones y barra de tareas, se tiene una mejor gestión de las ventanas y utiliza la barra superior como barra de menús; en esencia, Natty Narwhal hace una sinergia de las mejores características presentadas por Microsoft y Apple pero además añade el típico toque especial que solo Ubuntu posee.

Como era de esperarse, esta nueva interfaz de usuario está presentado algunos problemas, por eso mismo existe la posibilidad de elegir un “ubuntu clásico” el cual permite seguir con el viejo estilo GNOME. En cuanto al software incluido, se incluyen las últimas versiones de Firefox, LibreOffice y Banshee. Además, esta vez podréis probar Ubuntu con una conexión a Internet, solamente habrá que dirigiros a try-ubuntu-beta.ec42.net y empezara disfrutar.

Descarga | Ubuntu 11.04


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.