Disfruta de Spotify en Linux

Disfruta de Spotify en Linux

Escrito por: Manu Mateos    1 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Sin duda el boom más reciente ha sido el lanzamiento de Spotify, un software + servicio on-line que te permite escuchar toda la música que quieras a cambio de una módica cantidad (o de un poco de publicidad). Y una de las críticas que se le hacía al software era el no ser totalmente multiplataforma (dado que está diseñado para Windows y MacOS X).

Si, ya lo sé, podemos ejecutar la primera de las versiones (la de Windows) en Linux usando Wine. Pero sigue sin ser un software diseñado para ejecutarse nativamente en Linux. Pero, como de costumbre, la comunidad ha tomado la delantera y ha programado el primer cliente no oficial de Spotify.

Éste está diseñado para funcionar en Windows, y sí, se ejecuta en la consola. Pero realmente lo más complicado (o quizá sería mejor decir laborioso) es la instalación, que debe compilarse el propio usuario, descargandose el código fuente desde el SVN y ejecutando una serie de comandos.

Si bien será necesario tener una cuenta PRO (anual o diaria) para poder hacer uso de este software, dado que elimina la publicidad gráfica (de la que disfrutamos los usuarios del servicio gratuito). Pero lo interesante no es la salida del cliente en sí, sino que probablemente dentro de lo que esperamos tendremos uno oficial por parte de Spotify, aprovechando las ventajas del código libre.

Más información | Emezeta
Web | Despotify
Web | Spotify


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.