Descubren vulnerabilidad en el kernel de Linux

Descubren vulnerabilidad en el kernel de Linux

Escrito por: Fernando Alvarez    26 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Este pasado fin de semana una vulnerabilidad en el kernel de Linux fue hecha pública. El atacante ganaría acceso al kernel root de Linux, desde el espacio de usuario en donde se ejecutan aplicaciones. Dicha vulnerabilidad estaría presente en los kernel 3.3 y superior, lo que llegaría a afectar a la última edición del kernel, la 3.8.

Mientras parece que tanto Red Hat como SUSE ya están protegidas contra el fallo de seguridad, otras distribuciones muy usadas como Ubuntu o Fedora, no lo están. Es de esperarse que se vayan sacando parches para estas versiones o que sean solucionadas con la salida del kernel 3.9.

Claro que el hecho de que sea de código abierto ayuda a que las soluciones a estos fallos de seguridad se encuentren más rápido que en el caso de Windows. Sin embargo, dicha teoría no parece aplicable a este caso en concreto, ya que esta vulnerabilidad se ha detectado a mediados del año pasado y el parche ha llegado el pasado sábado.

Ahora bien, me pregunto por qué se ha tardado tanto en corregir el fallo, sabiendo desde el año pasado que ya estaba siendo explotado. Uno podría pensar que los parches en un SO de código abierto siempre llegan antes, pero tal parece que no ha sido el caso esta vez.

Vía | Phoronix


un comentario

  1. aRTURO dice:

    mmm mala onda, ya empiezan a joder linux jeje, y yo que pregunte si linux era sugiro apra ls compras en linea y coss del banco per bueno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.