Descarga toda la Wikipedia desde un torrent

Descarga toda la Wikipedia desde un torrent

Escrito por: Fernando Alvarez    14 abril 2012     Comentario     1 minuto

La Wikipedia se ha transformado en la enciclopedia de nuestro tiempo. Lo que antes ocupaba incontables volúmenes de libros, hoy lo podemos encontrar en la Wikipedia, con solo mover el ratón. Sin embargo, habrá veces en que no contemos con la conexión a Internet necesaria para acceder a ella (cuando estemos a bordo de un avión, por ejemplo), zonas sin conexión o por cualquier otra causa que se os ocurra. Y aqui llega la pregunta ¿como hacemos para meternos en la Wikipedia en esos casos extremos?

La solución te la dan dos torrents que están disponibles con toda la Wikipedia para descargar y acceder posteriormente a ella sin conexión a la red de redes. Las descargas están en formato OpenZIM, un formato que fue desarrollado específicamente para compartir el contenido de la Wikipedia en todas las plataformas.

Lo único que necesitamos además de los torrents, es un lector capaz de leer el formato OpenZIM. El lector recomendado para ello, será el Kiwix, un lector creado para ver contenido web offline, pero que fue optimizado para poder acceder a la Wikipedia sin conexión; de esta manera, no necesitas depender de Internet para leer contenido interesante de Wikipedia.

Vía | Techtastico

Descargas | Wikipedia en español, Wikipedia en inglés, Kiwix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.