Declaraciones oficiales de Apple sobre el hackeo de la iTunes Store

Declaraciones oficiales de Apple sobre el hackeo de la iTunes Store

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 julio 2010     Comentario     1 minuto

Para quién no lo supo, el pasado fin de semana la iTunes Store fue vulnerada por un desarrollador vietnamita que logró hackear algunas de las cuentas de los usuarios esta tienda. Así, después de obtener varias cuentas a su favor, realizó compras masivas con ellas para lograr que 40 de sus propias aplicaciones estuvieran en el top 50 de la tienda. Por supuesto, Apple se dio cuenta de dichas anomalías y rápidamente se puso a investigar lo que había sucedido.

Pues bien, al día de hoy Apple ha decido remover todas las aplicaciones del desarollador Thuat Nguyen que vilmente quiso aumentar sus ingresos de esta manera. Aunque no se dio explicación de cómo es que fueron hackeadas las cuentas, la compañía reportó que alrededor de 400 usuarios fueron afectados por este suceso. Asimismo, aseguró que los servidores de Apple no sufrieron ninguna vulnerabilidad por lo que la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios aún sigue intacta.

Finalmente, la vocera de la compañía de Cupertino aseguró que de ahora en adelante la seguridad en iTunes será más fuerte y que además, la contraseña de los usuarios se pedirá con más frecuencia. Por otra parte, quienes resultaron ser victimas deben de estar tranquilos, pues se dijo que el atacante no pudo obtener ningún tipo de información personal; sin embargo, se invita a todos los afectados a que rindan cuentas directamente con su entidad bancaria para no tener ningún mal entendido.

Vía | The New York Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.