El correo electrónico: a 41 años del primer e-mail

El correo electrónico: a 41 años del primer e-mail

Escrito por: Fernando Alvarez    4 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

El padre del correo electrónico, Ray Tomlinson, comenta cuándo se envió el primer e-mail, aunque su contenido haya quedado olvidado y perdido en el tiempo.

, tres cuartos de ellas, gestionadas por usuarios particulares.

El primer correo electrónico se envió en 1971, en el marco de las pruebas que por aquellos días realizaba Bolt Beranek and Newman (BBN), un contratista que colaboraba en lo que más tarde sería ARPANET, precursora de lo que hoy se conoce como Internet y que fue la primera red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Usando un programa de transferencia de archivos llamado CPYNET, modificado por Ray Tomlinson -también llamado padre del correo electrónico- se ha podio enviar el primer mensaje dentro de una red a otro equipo remoto y no solamente dejarlo como post-it para ser leído más tarde por otro usuario.

Sobre lo que contenía el primer e-mail, Tomlinson nunca ha sido demasiado explícito, de manera que consideraremos que el primer mensaje se ha perdido para siempre en el naciente mundo virtual. Tomlinson siempre ha dicho que el primer correo estaba hecho de mensajes de texto de prueba “enteramente olvidables”.

Vía | Read Write Web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.