Contacam: vigilancia a través de la cámara web
Contacam es otro de los programas que podremos emplear a la hora de colocar cámaras de seguridad dentro de casa o la oficina o en sus proximidades. La primera característica que salta a la vista es que su interfaz y opciones no son demasiado complicadas, sino que son directas y entendibles; la segunda, es que consume pocos recursos y la calidad de imagen es bastante buena.
El programa puede monitorear el área dentro del alcance de la cámara y comenzar a grabar vídeo automáticamente cuando se detecta movimiento. Las grabaciones pueden ser guardadas como AVI o Flash y opcionalmente guardadas en un servidor FTP o enviadas por e-mail. Se puede elegir también la captura de imágenes fijas a intervalos regulares o crear una línea de tiempo en base a miniaturas animadas que pueden ser accesadas de manera remota a través del navegador, en Internet.
Contacam también puede hacer más que vigilancia en vídeo, ya que puede ser usado como un DVR que grabe las 24 horas o grabar en base a una programación determinada. Y ya metidos en la configuración del programa, se puede designar las zonas de detección en donde comenzará a grabar, se pueden tomar instantáneas, modificar los valores del vídeo o de la zona de detección de movimiento, además de que contamos con la posibilidad de emitir el vídeo en streaming y grabar el audio.
Este programa soporta varias cámaras web y cámaras IP y puede grabar vídeo de todas ellas de manera simultánea, además de que el español es uno de los idiomas incorporados al programa. Es gratis y extrañamente funciona en todo tipo de ordenadores, incluidos aquellos que solamente tengan el antideluviano Windows 98; si no es uno de los mejores en este apartado de las cámaras de vigilancia, está muy cerca de serlo.
Descarga | Contaware
Herramientas Windows #camara-web #video-vigilancia #vigilancia
un comentario


Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO
Estas son las versiones de Internet Explorer que dejarán de tener soporte
La guerra contra la publicidad, peor de lo que pensábamos
yep esto lo que andaba buscando