Cómo cambiar el tamaño de imágenes de forma masiva

Escrito por: Redacción    25 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Shrink O’Matic permite el reescalado de imágenes de forma intuitiva y rápida.

con varias imágenes.

Ya sea por ejemplo para insertar una marca de agua que necesite de un tamaño determinado, o en el caso de tener gran cantidad de fotografías a gran resolución provenientes de una cámara digital. Lo interesante sería tener una solución cómoda y multiplataforma, que además no requiera de la creación de una macro de Photoshop. Shrink O’Matic es la solución ideal en forma de aplicación de escritorio.

El funcionamiento es muy sencillo por su interfaz simplificada. Solo tenemos que indicar el ancho o el alto máximo de las imágenes y luego con un simple arrastrar y soltar se irán reescalando. Puedes además modificar otros parametros como el directorio de salida, el nombre de las mismas (muy util para las galerías de WordPress, por ejemplo), y otras opciones de rotación.

Lo mejor de todo, y aunque esta especie de “maquina virtual” de Adobe tiene sus detractores, es que funciona sobre Adobe Air, por lo que resulta una opción multiplataforma muy interesante para todos.

Más información | Web oficial


2 comentarios

  1. Pedro dice:

    Me parce mucho más interesante http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm aunque tenga un diseño un tanto espartano. Además de poder cambiar el tamaño, podemos a la vez poner marcas de agua, textos, marcos, sobran, renombrarlas… todo a la vez con la opción de previsualizar cómo quedaría antes de hacer el cambio definitivo, y luego te las guarda donde quieras. Y si son muchas las que queremos cambiar, puede con ellas, todas la vez. Gratuito y en varios idiomas. Perfecto para hacer ese trabajo.

  2. Ricardo dice:

    Tienes razón Pedro, esa aplicación tienen muchas opciones muy interesantes. Pero el fin del artículo era mostrar una solución con dos características: que sea lo más simple posible (solo con opciones para el cambio de tamaño) y sobre todo su mayor punto a favor es ser multiplataforma.

    Un saludo y gracias por el apunte

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.