Clona tu disco duro con Clonezilla

Clona tu disco duro con Clonezilla

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 julio 2009     6 Comentarios     1 minuto

El usuario común y corriente está acostumbrado a formatear el ordenador constantemente, pues se enfrenta a todo tipo de software malicioso que anda circulando por la red y que afecta a su sistema operativo, lo hace más lento y en muchas ocasiones provoca la pérdida de información valiosa.

Entonces, para evitarnos todo el trabajo que implica formatear un equipo, existen soluciones como Clonezilla las cuales pueden rescatar vuestra información, configuraciones, programas, archivos…

Este programa nos permite crear imágenes de vuestro disco duro, con las cuales podemos tener una copia exacta de toda la información que tengamos almacenada en el ordenador (incluído el sistema operativo), para que después podamos hacer uso de ella y así volver al punto óptimo en el que la habíamos dejado la PC.

Clonezilla es una poderosa herramienta con licencia GNU/GPL para creación y clonado de particiones, similar a Norton Ghost de Symantec. Esta herramienta está basada en Ubuntu Jaunty Jackalope y nos permite, de manera sencilla, realizar una copia de seguridad de nuestro sistema operativo así como clonar varias máquinas con una misma configuración. Al soportar un gran número de sistemas de archivo puede ser usado en sistemas basados en Windows, Linux y Mac.

Este programa viene como archivo .iso el cual al grabarlo, funciona como Live CD, el cual nos va llevando paso a paso a través de distintas opciones que nos permitirán crear una imagen de vuestro equipo. Como ventaja Clonezilla nos permite guardar vuestro “backup” en un pendrive USB.

A pesar de que su interfaz gráfica no es muy amigable, Clonezilla hace muy bien su trabajo, realizando copias de manera muy rápida y sencilla.

Web | Clonezilla
Descarga | Clonezilla Live CD


4 comentarios

  1. Edward dice:

    ando buscando un programa que me permita quemar un disco en base linux , yo tengo un para de HD uno esta como esclavo y tiene windows xp y el otro como esclavo que esta en base linux , lo que yo necesito es hacer una imagen del sistema basado en linux..voy a probar con esta herramienta a ver que tal resulta..gracias y les comento despues si me funciono..si alguien tiene una solucion a mi problema me pueden enviar email a mi correo..

  2. Edward dice:

    correccion —uno esta de maestro (sistema operativo wxp) y el otro como esclavo sistema operativo linux..otra vez gracias

  3. Johanna Loyola dice:

    Bueno yo lo que quisiera saber es si hay algun problema en la clonacion. Es la segunda vez que me sucede. Tenia un HDD en Mandriva y lo clone con Clonezilla para pasarlo a Windoes Xp y en las dos oportunidades que genere esto el HDD en ambos casos presento errores. Q puede estar pasando, en la segunda vez no me permitia terminar de gestionar la clonacion y me decia «El disco de destino específico es: sda. Tratando de eliminar archivos persistentes de udev». Que pasa?, Que puedo hacer?.

    Gracias
    Espero obtener ayuda
    Johanna

  4. Orion dice:

    este clonezilla es un exelente programa y a la hora de montar las imagenes es una maquina tambien para ayuda de todos el siguiente tutorial que incluye imagenes que ilustra el proceso y indica como hacer una copia en red utilizando esta magnifica aplición https://sites.google.com/site/pcslocos/copias-con-clonezilla-al-vuelo-10-pasos-facilisimos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.