Un británico tira a la basura por error un disco duro con 5,5 millones de euros en Bitcoins

Un británico tira a la basura por error un disco duro con 5,5 millones de euros en Bitcoins

Escrito por: Fernando Alvarez    29 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

La noticia curiosa del día tiene que ver con los Bitcoins. Y es que a pesar de que la moneda virtual está siendo rechazada por tiendas y gobiernos que intentan ponerle límites, la verdad es que los Bitcoins se han transformado en una buena inversión. Durante días pasados ha llegado a cotizarse a casi 800 euros el Bitcoin.

A pesar de todas las buenas noticias del Bitcoin, una persona de Gran Bretaña en estos momentos pasa uno de los peores momentos de su vida. James Howells había comprado algunos Bitcoin en el año 2009, casi por nada. Sin embargo, aún no era el momento de los Bitcoins como inversión segura, por lo que Howells guardó el disco duro de su ordenador en un cajón, luego de que desmantelara el ordenador por reparaciones.

Los años pasaron y Howells olvidó que el disco duro que yacía abandonado en el cajón de su escritorio contenía una buena cantidad de BitCoins. Pero lo peor es que lo tiró a la basura junto con otras cosas que ya no necesitaba. Días después, recordó los BitCoins, hizo una rápida consulta en Internet y vió que su precio había subido casi escandalosamente; haciendo algunas cuentas, se dió cuenta que lo que había tirado a la basura y había comprado hace 4 años por muy poco dinero, hoy valía más de 7 millones de dólares o 5,5 millones de euros al cambio.

Howells puso manos a la obra y acudió al depósito de basura de South Wales. Pero el primer vistazo que recibió fue el de una misión imposible; el resumidero de basura era tan grande como un campo de fútbol y en algunas partes había varios metros de basura apilada. Se requerirían de 15 a 20 personas con trajes especiales para hurgar en los montones de basura, algo que Howells no puede permitirse pagar.

Así que ya sabes: tanto si tienes muchos como pocos BitCoins, guarda ese disco duro como oro y no caigas en este tipo de distracciones. Eso sí, si es que los Bitcoins tienen el futuro asegurado, algo que todavía no está demasiado claro.

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.