BOINC se expande a Android y pronto lo hará para iOS

BOINC se expande a Android y pronto lo hará para iOS

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2013     Comentario     1 minuto

entre ordenadores para lograr avances importantes en el campo de las ciencias, como por ejemplo en la investigación de enfermedades que hasta ahora son incurables o para avanzar en el descubrimiento y estudio de nuevos planetas y estrellas. La idea es usar el poder computacional de todos los ordenadores conectados a este tipo de redes.

Pues bien, BOINC no solamente estará disponible para ordenadores de sobremesa o laptops. Desde ahora sus desarrolladores, la Universidad de California, pondrán a disposición de los voluntarios una versión para Android y próximamente también habrá una versión para iOS, para dispositivos de Apple.

Las diferencias entre las versiones de BOINC de Android y las conocidas para otros tipos de equipos, vienen con el hecho de que habrá que tener la batería siempre al menos en un 90% y que solo funcionará con la versión 2.3 de Android. En cuanto a la conexión o el consumo de planes de datos, solo funcionará en el modo Wi-Fi.

La aplicación de BOINC trabaja en el dispositivo mientras hacemos las tareas de todos los días, sin apenas consumir memoria. Pero lo cierto es que algunas de estas operaciones pueden llegar a sobrecalentar el procesador y acortar la vida de tabletas y teléfonos al estar constantemente procesando datos. Por ello, si se quiere colaborar en algún proyecto, sería mejor usar un ordenador de sobremesa, teniendo en mente el mayor consumo de energía.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.