¿Grooveshark censurado por Google?

¿Grooveshark censurado por Google?

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2013     Comentario     2 minutos

Groovershark es un servicio de streaming de música, que aunque no es el mejor, al menos puede ser accedido desde cualquier lugar del mundo sin limitaciones y con un catálogo de música bastante amplio como para tener en cuenta. La calidad a veces no es demasiado buena, ya que las canciones son subidas por los mismos usuarios.

Con esta introducción, Grooveshark lo tiene todo para ser perseguido por la industria de la música y por las organizaciones que representan a los artistas y los derechos de autoría. Desde hace un tiempo, tales organizaciones han pedido a Google que comience a censurar los resultados que llevasen a este tipo de sitios en su buscador. Y parece que Grooveshark ha caído en la gigantesca telaraña que se cierra cada vez más en torno a los sitios de contenido pirata.

Al parecer, Google habría comenzado a censurar los resultados de las búsquedas de Grooveshark, desde el mes de abril. La noticia no puede más que sorprenderme, ya que como usuario del servicio lo he usado sin problemas desde hace meses. Lo cierto es que ToorentFreak publica que no aparece en la función de autocompletar, ni en las búsquedas.

Google ha censurado de esta manera a Grooveshark (tal cual hizo con The Pirate Bay y otros sitios piratas) lo que significa que el cerco se cierra cada vez más. Pero está claro que echa la ley, echa la trampa; y es que el usuario más experimentado de Grooveshark seguramente accederá al sitio a través del enlace directo por la dirección URL y no a través del buscador. Por otro lado, la misma Grooveshark continúa infructuosamente tratando de llegar a un acuerdo con varias casas productoras, pero sin resultado positivo.

Vía | Torrent Freak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.