BitTorrent Sync, comparte archivos P2P a gran velocidad

BitTorrent Sync, comparte archivos P2P a gran velocidad

Escrito por: Mailén Bravo    24 abril 2013     Comentario     2 minutos

Las descargas de archivos mediante clientes BitTorrent están pasando por su mejor momento, cada día aparecen nuevos programas compatibles, nuevas funciones para los clientes más famosos y más usuarios que hacen que la transferencia P2P sea más potente y versátil.

Entre estas novedades encontramos a BitTorrent Sync, una aplicación para Windows que permite al usuario sincronizar y compartir los archivos entre diferentes computadoras.

La aplicación se vale de un método de sincronización especial P2P, es muy original y simple a la vez, por eso en poco tiempo ha ganado un gran reconocimiento entre los usuarios. Para permitir el correcto funcionamiento de BitTorrent Sync tenemos que ir a las carpetas que deseamos compartir, generar una clave secreta y pasarla a otro usuario.

Con esta gran clave alfanumérica (creada por el cliente BitTorrent Sync) el segundo usuario, o usuarios, podrá descargar los archivos que tienes en tu PC. Para preservar la seguridad e integridad de los archivos existen tres tipos diferentes de clave:

  • Escritura y lectura
  • Sólo lectura
  • Clave de un solo uso (este tipo de clave solamente funcionan durante 24 horas)

Las conexiones se realizan a través de P2P directo y eso garantiza una velocidad de transferencia muy alta, igual que un archivo .torrent cuando hay muchos seeds (semillas). La facilidad de la interfaz y la velocidad para compartir archivos son los puntos fuertes de esta increíble aplicación que permite facilitar sobremanera los procesos para compartir archivos con nuestros amigos.

Como único punto negativo podemos marcar que hay poca información respecto del programa y la ayuda sobre su funcionamiento es bastante escueta, pero al ser una aplicación relativamente sencilla y directa no hay mucho que explicar tampoco.

Vía | BitTorrent
Foto | BitTorrent


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.