Bing tiene cada vez más usuarios y Google va a la baja

Bing tiene cada vez más usuarios y Google va a la baja

Escrito por: Fernando Alvarez    22 septiembre 2012     6 Comentarios     1 minuto

El buscador Bing, de Microsoft, cada vez tiene más cuota de mercado, contra Google que en los últimos meses ha visto un lento pero estable retroceso.

La guerra de buscadores parece haber comenzado recién ahora, cuando Bing va teniendo cada vez más protagonismo entre los usuarios de Internet. Si creías que Google era la única manera de buscar algo en la red o la única página principal que merece la pena tener, piénsalo bien porque Bing avanza a pasos agigantados.

Las mediciones no se han hecho esperar y dan a Bing un aumento de 4,2% desde agosto del año pasado, mientras que Google ha retrocedido un 2,6%. Claro que lo que ha ganado Bing es mínimo y Google aún posee el 65% de todas las búsquedas que se hacen, pero bajar solo un 2,6% significa demasiado para Google.

Los próximos meses seguramente van a ser muy buenos para Bing, gracias a la llegada de Windows 8, de Windows Phone y de toda una campaña de publicidad destinada a incrementar el uso de Bing como página principal, además de todas las aplicaciones que están centradas en el buscador.

De momento Google confía en la costumbre. Escribir su URL o ser la página principa, prácticamente es un acto reflejo de millones de internautas, algo en lo que se confía para ganarle la partida a Bing. Aunque debo decir que últimamente los resultados que muestra Google (de pocos dominios) y el orden de los resultados deja un poco que desear; ¿Lo has notado tú también?

Vía | Brafon


5 comentarios

  1. aRTURO dice:

    y cual es la diferencia de bing a google, yo sigo encontrando lo que busco.
    alguien seria tan amable de despejar mi duda?
    gracias.

    • Son dos buscadores que compiten con las preferencias de la gente, si bien Google lleva aún mucha ventaja.

      En cuanto a un uso normal, en ambos encontrarás lo que buscas, pero hay quienes dicen que Google muestra demasiados resultados de algunos sitios y muy pocos de otros sitios.

      Saludos

      • aRTURO dice:

        bs nada mas por eso, pues sera cosa de que me pase a bing y vea que onda, que no le veo mucha diferencia.
        gracias.

  2. andrew dice:

    Q articulo mas amañado y parcializado, parece pagado por microsoft. Segun comscore Google en agosto de 2011 tenia 64,8 y en agosto de 2012 obtuvo 66,4 , mientras que Bing paso del 14,7 en el 2011 a 15,9 en agosto de 2012. No veo donde esta golpeando a Google, de hecho el incremento de Bing a sido a costa de Yahoo. Sin mencionar q en dispositivos moviles Google tiene mas del 90%.

  3. fkgjalkjali dice:

    Se debe tener en cuenta que estas mediciones son únicamente en Estados unidos ya que a nivel mundial el dominio de Google es de mas del 80% mientras q Bing no supera el 5%.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.