Bankinter invierte en Bitcoin ¿está cambiando el panorama?

Bankinter invierte en Bitcoin ¿está cambiando el panorama?

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 noviembre 2014     Comentario     1 minuto

Hasta ahora, el Bitcoin apenas ha despertado el interés de los españoles. De acuerdo, hay mucha gente que lo utiliza y que está deseando poder usarlo más a menudo pero, al menos en nuestra opinión, necesita hacerse más popular y bajar su cotización para que pueda adoptarse de una manera realista, sin tener que estar limitados a determinadas tiendas.

Todo podría cambiar durante los próximos meses, ya que Bankinter ha anunciado que ha invertido dinero en Coinffeine, una nueva empresa que se está dedicando a proporcionar un método de pago sin intermediarios. Básicamente, lo que proponen es que podamos realizar transacciones monetarias sin tener que gastar dinero en intermediarios o comisiones. Todo se hace por Internet y, en un principio, de manera gratuita.

No vamos a centrarnos en su funcionamiento (podréis saber más cosas de la empresa próximamente), por lo que vamos a comentar en detalle las funciones que nos proporcionará. Básicamente, esto podría hacer que más bancos se mostraran interesados y, por lo tanto, el panorama del Bitcoin mejorara en nuestro país. De esta manera, incluso las tiendas más pequeñas podrían comenzar a realizar transacciones con la criptomoneda, dándonos nuevas posibilidades.

Todavía queda mucho trabajo para que Bitcoin se convierta en una moneda utilizada por la gran mayoría de españoles. En este caso también debemos incluir su cotización (la cual es actualmente muy elevada) y los medios técnicos que tenemos para hacer los pagos. Es necesario que se avance en todos estos temas ya que, hasta que no se haga, tampoco se podrá establecer la moneda como algo fiable.

Vía | El Confidencial
Foto | Isokivi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.