Apple a favor del estándar Wi-Fi Direct

Apple a favor del estándar Wi-Fi Direct

Escrito por: Carlos Fortes    15 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Apple acaba de autonombrarse miembro activo de la Wi-Fi Alliance, junto con otras compañías. Esta asociación pretende revolucionar el mundo de la conexión inalámbrica a través de una nueva especificación llamada Wi-Fi Direct y que tiene el objetivo de simplificar las conexiones Wi-Fi entre sistemas, de forma similar al concepto presente en las redes Peer to Peer (P2P).

Para los que no sabéis por donde van los tiros os explicaré de que va esta maravilla. Con el nuevo sistema Wi-Fi Direct dos equipos podrían conectarse entre sí sin la necesidad de un nexo común, papel que juega hoy en día el router inalámbrico. Las posibilidades son infinitas, igual que el abaratamiento de los costes, y la incremento de la comodidad sería asombroso.

Para que nos entendamos, el principio básico de descentralización que utiliza esta tecnología es muy parecido al del Bluetooth, una de las maravillas de nuestro siglo, una comunicación directa e inalámbrica entre dos dispositivos, pero con una velocidad de transferencia mucho mayor. Ahora el mayor inconveniente: el consumo energético es mucho mayor y los portátiles lo notarían bastante.

Sin embargo, para contrarrestar esa mala noticia tengo otra muy buena. Si quisiéramos pasar a engrosar la lista de usuarios de Wi-Fi Direct solo tendríamos que actualizar el firmware del dispositivo, no sería necesario comprar nuevo hardware. Así que esperemos que el proyecto salga adelante.

Vía | IDG


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.