Ahora el Paint abre archivos PSD

Ahora el Paint abre archivos PSD

Escrito por: Carlos Fortes    23 febrero 2010     2 Comentarios     1 minuto

Paint.NET es un editor de imágenes diseñado para Windows que ha cosechado no poco éxito desde su salida al mundo cibernético allá por el 2004. Todos sabemos que existen programas con más posibilidades, que nos garantizan resultados más profesionales, que funcionan más rápido y de manera más eficiente. Sin embargo, todos seguimos utilizando el Paint. Ahora, además podemos abrir archivos PSD con el. Interesante.

Paint.NET es una herramienta creada para Windows, desarrollada en el marco de trabajo .NET. La aplicación comenzó como un proyecto desarrollado en la Universidad estatal de Washington (WSU) para Microsoft Windows supervisado por Microsoft. Su aceptación por parte de los usuarios ha sido la que todo desarrollador de software desearía y hoy en día es difícil encontrar a alguien que utilice ordenador y no la conozca.

Lamentablemente, una de las limitaciones que presentaba es que no era compatible con los archivos generados por el gigante del retoque fotográfico, Photoshop. Sin embargo, a partir de ahora un pequeño plugin permitirá al Paint trabajar con archivos PSD. Todos aquellos fans de la edición de imágenes están de enhorabuena, el Paint evoluciona y sin duda para mejor.

Para poder usarlo solo tenemos que ir a la web, descargarlo, descomprimirlo y copiarlo en la carpeta de tipos de archivos de Paint.NET (por lo general la ruta es C:\Archivos de programa\Paint.NET\FileTypes). A partir de ahí tendréis un Paint compatible con Photoshop, lo cual brinda un número casi infinito de posibilidades a la hora de trabajar con nuestras imágenes para realizar montajes o arreglos. Disfrutad como yo de esta breve actualización, merece la pena.

Vía | AdictosalaRed


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.