Agrega el menú de Office anterior a Ribbon con Ubitmenu

Agrega el menú de Office anterior a Ribbon con Ubitmenu

Escrito por: Manu Mateos    9 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Yo en concreto me autoconfieso fan de la nueva interfaz de Office 2007, pareciéndome de lo más práctico y llamativo en años. Si bien los power users de Office (fundamentalmente pertenecientes al mercado corporativo) no han acogido demasiado bien las pestañas que a mí tanto me gustan, estando acostumbrados de antemano a la tradicional barra de menú con sus dos barras de herramientas debajo (Estándar y Formato, creo que se llamaban). Para ellos va dedicado Ubitmenu.

Ésta aplicación agregará una nueva pestaña a tu Ribbon donde se alojará una copia del menú que hasta ahora se ha estado usando en Office. La aplicación apenas ocupa unos Kb y se supone que funciona a las mil maravillas (si bien yo acabo de instalarla y no me ha funcionado).

Reflexionemos, eso sí. ¿De verdad merece la pena volver a la interfaz del pasado con un software nuevo? Lo habitual sería decir que no. Pero por una vez voy a cometer una excepción. Y es que Office 2007 trajo cambios más acusados que la interfaz (y más profundos), como los nuevos estilos, o los SmartArt. Sé que a muchos les gustaría disfrutar de éstas funciones a la vez que no les gusta usar una interfaz en la que no se desenvuelven bien (la costumbre es muy poderosa).

Aun así hay otra alternativa aún mejor, llamada OpenOffice.org, que también merece la pena probar.

Via | Genbeta
Web | UbitMenu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.