Adobe le dice adiós a Adobe Flash: retirará los enlaces de descarga el 22 de enero de 2016

Adobe le dice adiós a Adobe Flash: retirará los enlaces de descarga el 22 de enero de 2016

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 diciembre 2015     2 minutos

Flash Player ha sido uno de los plugins multimedia más utilizados del planeta. No en vano, a pesar de los múltiples problemas encontrados, todavía se usa en todo tipo de páginas web. Estamos seguros de que conocéis las múltiples quejas que ha habido durante los últimos meses. Al hecho de existir vulnerabilidades se unen el consumo excesivo de recursos y el abandono del software por parte de muchas compañías, las cuales han dejado de utilizarlo.

La última noticia, que llega desde la propia Adobe, nos ha dejado congelados. Y es que, según han confirmado desde la compañía, los enlaces de descarga del plugin se retirarán de la página web oficial del negocio el próximo 22 de enero de 2016. Esto significa que a partir de esa fecha será imposible descargar el plugin, teniendo que conformarnos con las últimas versiones publicadas.

Es necesario tener en cuenta que el movimiento solo afectará a los usuarios que no sean profesionales. Es decir, aunque los enlaces para descargas de uso doméstico se retirarán, no sucederá lo mismo para las personas que tengan una licencia válida, quienes podrán seguir accediendo a los binarios de la aplicación. Desconocemos, por el momento, la línea de tiempo que se seguirá con estos últimos usuarios, aunque todo indica que poco a poco se les dejará de dar soporte para que no sigan implementando Flash Player en sus proyectos.

Sin duda, la noticia ha sido recibida con alegría entre una gran mayoría de usuarios. Teniendo en cuenta que gran parte de los materiales multimedia que antes utilizaban Flash se han pasado al HTML5, está claro que la vida del plugin tenía las horas contadas. Su presencia comenzará a ser mínima, hasta que los propios usuarios profesionales no puedan hacer uso de la aplicación.

¿Qué pensáis vosotros? ¿hace bien Adobe al retirar los enlaces de descarga de Flash Player?

Vía | Adobe


Comentarios cerrados