Adium: el mejor cliente de mensajería instantánea para Mac OS X

Adium: el mejor cliente de mensajería instantánea para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 junio 2011     3 Comentarios     1 minuto

A través del tiempo Mac OS X ha sufrido por no tener un cliente de mensajería instantánea digno de competir con su homologo en Windows (Windows Live Messenger). Si bien existe un cliente oficial para la red de MSN creado por la compañía de Redmond, éste deja mucho que desear (aún) y a pesar de que la competencia es dura en esta plataforma hay una aplicación que sobresale de las demás, su nombre: Adium.

Adium gana a otros clientes por ser sumamente ligero y ofrecernos un alto grado de personalización, soporte para prácticamente todos los protocolos existentes y una base sólida de código abierto la cual está basada en Pidgin (tal vez el mejor cliente de mensajería multiplataforma y multiprotocolo).

Para quien aún no conoce Adium, os puedo decir que posee características como compatibilidad con las redes de MSN, GTalk, Jabber, Yahoo, Facebook, Twitter, IRC, ICQ, etcétera. Además, permite crear listas de amigos y ventanas de chat de casi cualquier forma.

En cuanto a la personalización, Adium nos dará la posibilidad de modificar los colores, sonidos, fuentes, tamaños, aspectos y demás recursos visuales. Soporta la inclusión de extensiones (y nueva parafernalia) para así añadir nuevas funcionalidades al programa que no vienen por defecto. Por ahora su única desventaja es que no ha recibido soporte para los servicios de comunicación por audio y vídeo, así que quienes suelan utilizar este tipo de servicios tendrán que abrir iChat o Skype cuando lo requieran.

Descarga | Adium 1.4.2
Vía | LifeHacker


2 comentarios

  1. inoeandre dice:

    recomendable al 100%, ligero, practico y personalizable, ademas, skype hace que no se extrañe la video conferencia en adium, por ahora…

  2. Belhor dice:

    Concuerdo completamente contigo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.