Active Presenter: graba en vídeo el escritorio y haz tus propias presentaciones

Active Presenter: graba en vídeo el escritorio y haz tus propias presentaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    24 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

A la hora de grabar en vídeo el escritorio, ya sea para presentaciones formales o un vídeo para YouTube, hay algunas herramientas tanto de pago como gratuitas que pueden hacer el trabajo de una manera más o menos profesional. No hay duda de que Camtasia es el más apropiado, aunque es de pago. CamStudio se presenta como otra alternativa, aunque casi no tiene características que permitan mejorar los vídeos. Se presenta una tercera opción llamada Active Presenter, que tiene algo de los dos anteriores y que además es gratuito.

Active Presenter ofrece una interfaz de procesamiento del vídeo muy al estilo de Windows Movie Maker, por lo que la gran mayoría de los que han hechos sus pininos uniendo varios vídeos en Windows, lo conocerán muy bien. Ya desde el inicio vemos que podemos capturar desde un principio en HD de 1920×1080. Cuando nos adentramos en el corazón del programa, cuenta con una gran cantidad de opciones que se agrupan en una barra de tareas muy nutrida, por lo que hacen falta algunos minutos para acostumbrarse a sus opciones y comenzar a editar nuestros vídeos.

El resultado es que podemos agregar una gran cantidad de efectos, anotaciones, grabación de voz en over, establecer clicks de ratón, etc. Además podemos exportar el vídeo logrado a varios otros formatos de vídeos en su versión gratuita, mientras que las versiones Standard y Pro también pueden exportar a Flash, HTML, PDF, Word, PowerPoint, Excel y Ajax.

Realmente casi todo puede hacerse dentro de Active Presenter, sin necesidad de usar programas externos. Porque además de todas las características nombradas, si necesitas procesar separadamente algún fragmento de vídeo, audio o imágenes, cuenta con editores específicos para cada uno, además de ser capaz de guardar tus proyectos con password o la capacidad de recuperar proyectos interrumpidos por alguna falla. En suma, un programa que es efectivo a la hora de hacer esas pequeñas presentaciones desde una pantalla, o presentaciones personales de vídeos en línea.

Vía y Descarga | Atomi Systems


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.