Uso de comandos en Windows

Uso de comandos en Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    13 abril 2012     Comentario     1 minuto

No sé cuantos de vosotros se muevan por Windows con atajos de teclado o comandos escritos, pero es una de las formas más rápidas de trabajar en el ordenador. No es un cambio que se pueda hacer de un día para el otro, requiere tiempo, pero conocer algunos atajos de los programas más usados y saber los comandos con los que podemos invocarlos nos va a hacer ganar un tiempo precioso que repercutirá en la productividad.

La manera de introducir los comandos es sencilla con Win/R abrimos el menú de inicio, en donde podemos escribirlos en la caja de búsqueda en Windows 7, mientras que para los demás Windows usaremos el cuadro de diálogo Run.

CMD parece ser que la manera más conocida de invocar alguna utilidad o programa mediante un comando. Pero de la misma manera que abrimos el CMD podemos ejecutar muchas otras cosas: si escribimos calc se abrirá la calculadora; se ponemos control panel, iremos derecho al panel de control, etc.

También nos servirán para acceder a aplicaciones que están “escondidas” por debajo de muchos otros pasos para llegar a ellas. Por ejemplo, si queremos ir al Administrador de Dispositivos, teclearemos devmgmt.msc, sin necesidad de seguir la ruta usual a través del Panel de Control; lo mismo para Instalar o Desinstalar programas, con appwiz.cpl; Liberador de espacio en disco con cleanmgr y Defragmentador de disco con dfrgui… Existen muchos otros que podrás ver en el enlace.

Vía | Windows Guides


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.