3DP Net: instalador de tarjetas de red

3DP Net: instalador de tarjetas de red

Escrito por: Fernando Alvarez    12 febrero 2013     Comentario     1 minuto

Si has formateado recientemente el ordenador, ya sabrás que lo primero que deberás tener en funcionamiento con la nueva instalación de Windows es la tarjeta de red. Con la conexión a Internet podrás comenzar a descargar todo lo que quieras para tu nuevo sistema, tanto actualizaciones de Windows como un navegador más apropiado que el IE u otros programas que usas regularmente.

El problema es que si no tenemos respaldado el controlador para conectarnos a la red, obviamente que no podremos conectarnos, con lo que nunca podremos obtener el controlador mediante descarga. Parece un galimatías, pero muchos usuarios nos hemos encontrado más de una vez con esta situación. Afortunadamente, 3DP Net nos da la solución.

3DP Net es un programa freeware que te ayuda a detectar y descargar los controladores para la tarjeta de red. No solo eso, sino que si tenemos cierta desconfianza sobre la clase de controlador que se va a descargar, podremos instalar un controlador genérico que al menos nos permitirá conectarnos a Internet para descargar el controlador que nos venga en gana.

La página de descarga menciona que da soporte a varios controladores de tarjetas, aunque existiendo tantas marcas y modelos como existen, no sería de extrañar que el programa no pudiera conseguirnos el controlador para nuestro modelo específico de tarjeta. La situación queda zanjada con la instalación “de emergencia” de este controlador genérico.

Descarga | 3DP Net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.