Softhoy » Herramientas » YawCam: vídeo vigilancia en casa

YawCam: vídeo vigilancia en casa

10 diciembre 2011

A la opción de vigilancia casera de iSpy, agregamos otro programa que funciona de manera similar aunque me da la impresión de que genera imágenes más rápidamente y que no es tan proclive a “congelar” pasajes de vídeo en directo con mucho movimiento. Me refiero a YawCam, un programa totalmente gratuito de vigilancia para el hogar.

YawCam nos permite conectar una o varias cámaras web en lugares estratégicos, para tener en todo momento el control de la seguridad en casa. El sistema actúa como un detector de movimientos que son plasmados en frames. Asimismo el programa nos puede alertar también en base a correos electrónicos de movimiento dentro de la casa, si es que estamos ausentes, y enviarnos las imágenes al mismo correo. Pero las cosas no se quedan solamente en frames fijos, sino que YawCam podrá también emitir el vídeo en streaming hacia cualquier otro ordenador remoto que estemos utilizando fuera de casa.

A pesar de que nativamente YawCam está en inglés se puede descargar de su página oficial el fichero traductor y de ese modo puedes tener Yawcam en español en pocos segundos. Y por si fuera poco es totalmente gratuito y compatible con XP, Vista y Windows 7.

He visto el programa en funcionamiento en lo de un amigo y la verdad es que las imágenes son mucho más fluídas que con iSpy. Claro que también depende de la cámara web que estés usando, pero toda mejora es poca si nosotros mismos podemos mejorar nuestra propia seguridad en el hogar.

Vía y descarga | YawCam

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. ODISEO

    ¿Cómo usar/configurar Yawcam con 4 webcams al mismo tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información