24 febrero 2011 Curiosidades, Herramientas, Linux, MacOS X, Moviles, Seguridad, Windows

ispy.jpg

Si echamos la vista atrás nos acordaremos de que instalar un sistema de seguridad en casa, algo simple, era siempre una tarea inabordable en el plano económico. Ahora bien, aunque los precios de los sets se han abaratado considerablemente lo que realmente es interesante es que existen opciones como iSpy, que te permite instalar un sistema de seguridad casero por muy poco dinero.

Vamos a hablar de iSpy, una aplicación de código abierto gratuita que podremos encontrar por la red que nos permitirá utilizar nuestra cámara web como cámara de seguridad. La idea es brillante y la puesta a punto es tremendamente sencilla y ligera, el equipo no notará que está corriendo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que es escalable, es decir, podemos añadir tantas cámaras como queramos al grupo de vigilancia. Además, podemos acceder a las grabaciones desde cualquier PC conectado a Internet y por si esto fuera poco podremos visualizar las grabaciones en tiempo real desde nuestro dispositivo móvil.

Además, podremos programar avisos por email o sms cuando algo extraño suceda. Una auténtica maravilla que podréis encontrar por aquí y a la que merece la pena echarle un vistazo.

Vía | Adictosalared

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *